Seleccione su idioma

Muchos datos de investigación están relacionados con entidades espaciales como lugares, provincias u otros distritos. Si sus datos de investigación se refieren a entidades de la América Española colonial, es probable que estas entidades (o proxies) existan en nuestra base de datos con una "huella espaciotemporal".

Para crear datos geográficos a partir de sus tablas, deben ajustarse a una estructura básica: en particular, deben contener algunos campos estándar con un identificador compartido e información temporal. Hemos creado una plantilla de Excel con hojas para tablas relacionadas con asentamientos (puntos) o territorios (polígonos) que puede usar como inicio.

Si una tabla se ajusta a esa estructura, se puede cruzar fácilmente con la base de datos. Simplemente envíenos la tabla en formato CSV o Excel y ejecutaremos el proceso automatizado. Si sus datos son difíciles de estructurar en ese formato, contáctenos. Seguramente encontraremos una solución.

El gráfico ilustra la idea básica en forma de un ejemplo. Una tabla tiene datos de población de la provincia de Maule en Chile para dos momentos. La base de datos Indias conoce la provincia de Maule (con ID JUCHSAMA) y tiene varias geometrías para la provincia porque fue dividida varias veces.

Con un campo de ID añadido a la tabla, nuestros procesos podrán crear un nuevo conjunto de datos con la información combinada de la tabla y las geometrías.

  1. La espacialización de sus datos generalmente tiene fases:
  2. Reestructurar sus datos
  3. Agregar los ID correctos (manualmente o mediante coincidencia semiautomática)
  4. Establecer el momento o período para la coincidencia.
  5. Preparar los metadatos.
  6. Envíenos la tabla.
  7. Reciba su conjunto de datos espacializados.