User Tools

Site Tools


hgis:nivel-partido

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
hgis:nivel-partido [2016/09/23 15:36]
werner [Nivel Partido]
hgis:nivel-partido [2016/09/23 15:37] (current)
werner [Particularidades]
Line 10: Line 10:
     *El "​Gobierno del Callao"​ como parte del Cercado de Lima.     *El "​Gobierno del Callao"​ como parte del Cercado de Lima.
     *El Fuerte Borbón como parte del Chaco.     *El Fuerte Borbón como parte del Chaco.
-  -En el caso de solapamientos e incompatibilidad de conceptos entre concepciones ​territoriales de "​república de indios"​ y "​república de españoles",​ en el nivel de partido se reconstruye la división territorial centrada en la "​república de indios",​ mientras que la de españoles se reconstruye en el de jurisdicción. Así, puede pasar que incluso un territorio de "​partido"​ sea mayor en extensión que el de jurisdicción. En los siguientes casos, el nivel de partido tiene esa característica poco común:+  -En el caso de solapamientos e incompatibilidad de conceptos entre entidades ​territoriales de la "​república de indios"​ y la "​república de españoles",​ en el nivel de partido se reconstruye la división territorial centrada en la "​república de indios",​ mientras que la de españoles se reconstruye en el de jurisdicción. Así, puede pasar que incluso un territorio de "​partido"​ sea mayor en extensión que el de jurisdicción. En los siguientes casos, el nivel de partido tiene esa característica poco común:
     *En la "​provincia de Sonora",​ reconstruimos aquí la tradicional subdivisión en las subprovincias de "​Pimería Alta, Pimería Baja, Opatería y Frontera de los seris" que domina siendo usada en la mayoría de la documentación en vez de los distritos puramente administrativos y poco relevantes.     *En la "​provincia de Sonora",​ reconstruimos aquí la tradicional subdivisión en las subprovincias de "​Pimería Alta, Pimería Baja, Opatería y Frontera de los seris" que domina siendo usada en la mayoría de la documentación en vez de los distritos puramente administrativos y poco relevantes.
     *En Yucatán, hasta 1786, se visualizan las capitanías a guerra en el nivel de partido y los territorios municipales de villas y ciudades en el de jurisdicciones.     *En Yucatán, hasta 1786, se visualizan las capitanías a guerra en el nivel de partido y los territorios municipales de villas y ciudades en el de jurisdicciones.
     *En Nueva Granada, en el nivel de partido se reconstruyen,​ donde existían, los territorios jurisdiccionales de los "​corregimientos de naturales",​ que muchas veces no coincidían con los límites de provincia. Algunos, incluso cubrían territorio mayor que su provincia (corregimiento de los panches). En el nivel de jurisdicciones,​ como en el caso de Yucatán, se visualizan los territorios de las jurisdicciones municipales.     *En Nueva Granada, en el nivel de partido se reconstruyen,​ donde existían, los territorios jurisdiccionales de los "​corregimientos de naturales",​ que muchas veces no coincidían con los límites de provincia. Algunos, incluso cubrían territorio mayor que su provincia (corregimiento de los panches). En el nivel de jurisdicciones,​ como en el caso de Yucatán, se visualizan los territorios de las jurisdicciones municipales.
  
hgis/nivel-partido.txt · Last modified: 2016/09/23 15:37 by werner