User Tools

Site Tools


hgis:agregado

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
hgis:agregado [2017/03/11 20:59]
werner [Distritos centrales agregados a gobernaciones ajenas]
hgis:agregado [2017/03/11 21:00] (current)
werner [Distrito agregado]
Line 5: Line 5:
 En la base de datos, instancias solo se definen como agregados si duraron algún tiempo considerable mientras se mantuvo el título (preferentemente real) de la jurisdicción. En la base de datos, instancias solo se definen como agregados si duraron algún tiempo considerable mientras se mantuvo el título (preferentemente real) de la jurisdicción.
 </​WRAP>​ </​WRAP>​
-<wrap hi>​[[agregado-lista|Listado de todos las  ​territorios agregados de la base de datos]].</​wrap>​+<wrap hi>​[[agregado-lista|Listado de todos los  ​territorios agregados de la base de datos]].</​wrap>​
 =====Distritos agregados a gobernaciones ajenas==== =====Distritos agregados a gobernaciones ajenas====
 Hay cierta constancia en la existencia de jurisdicciones que pertenecían a una provincia pero que aun así se agregaron a gobernaciones ajenas. Así, el gobernador de Huancavelica era a la vez corregidor de Angaraes; el gobernador de Santa Cruz a principios del XVIII era también corregidor de Mizque, el gobernador de Charcas a partir de 1773 era corregidor de Yamparaez; el gobernador de Acapulco era alcalde mayor de Tixtla y Chilapa. A través de esas constelaciones se introdujo también un elemento de jerarquía y cierta subordinación de esos gobernadores a instituciones superiores. Hay cierta constancia en la existencia de jurisdicciones que pertenecían a una provincia pero que aun así se agregaron a gobernaciones ajenas. Así, el gobernador de Huancavelica era a la vez corregidor de Angaraes; el gobernador de Santa Cruz a principios del XVIII era también corregidor de Mizque, el gobernador de Charcas a partir de 1773 era corregidor de Yamparaez; el gobernador de Acapulco era alcalde mayor de Tixtla y Chilapa. A través de esas constelaciones se introdujo también un elemento de jerarquía y cierta subordinación de esos gobernadores a instituciones superiores.
hgis/agregado.txt · Last modified: 2017/03/11 21:00 by werner